ASÍ SE ROBARON LAS REGALÍAS EN BOLÍVAR



• En un agitado debate que se llevó a cabo en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, la congresista Karen Cure, reveló irregularidades en la contratación de la Gobernación de Bolívar, bajo el mandato del polémico y hoy cuestionado exgobernador Dumek Turbay.

• Perfiles metálicos para las cubiertas de edificios, que en el mercado se encuentra a $9.900 fueron comprados por la gobernación de Dumek Turbay a $14.500. Se trata de un hospital en Mompox, que debería estar funcionando desde noviembre del año pasado y atendiendo la emergencia del COVID- 19 que aún no se entrega. Se pudo establecer que en uno solo de los ítem puede haber un detrimento de mil millones de pesos.

• En uno de los contratos, que está relacionado con los Centros de Desarrollo Infantil, las bras debieron entregarse hace tres años, y hoy existen obras abandonadas en municipios del sur de Bolívar.
      
“Otro de los contratos que más generó preocupación en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, lugar donde hice el debate de control político fue el de casi quince mil millones de pesos, en el Aeropuerto Montemariano en el Carmen de Bolívar. Un aeródromo en plena región de los Montes de María, que tiene una vocación agrícola, y que cuenta a 45 minutos con el aeropuerto de Corozal y a una hora y media los aeropuertos de Magangué y de Cartagena. Al día de hoy, este costoso aeropuerto no cuenta con ninguna operación aérea”. Dijo la legisladora Karen Cure, quien días anterior había denunciado matoneo jurídico vía tutelas para impedir la realización del debata.

Por otro lado, es de señalar que la congresista también hizo referencia al contrato de limpieza de vías, que se entregó al consorcio Mantenimiento Vial de Bolívar, donde aparecieron 752 kilómetros de más, a los 130 kilómetros que se deben mantener limpios el departamento. Además, este contrato paga cada hectárea de limpieza a un millón de pesos, cuando normalmente se paga doscientos mil pesos.

“Yo espero que los Entes de control, supervisión y vigilancia representados en la Contraloría General de la Nación, La Procuraduría General de la Nación y por su puesto la Fiscalía, actúen, es que hay que ver que en otros contratos se compró acero de refuerzo a $30.000 kilogramo, cuando en el mercado el mismo acero cuesta $6.000” Destaco en la legisladora, quien preciso que “la gran mayoría de esta anomalías o chuecos en la contratación se habrían dado bajo la administración del cuestionado político Dumek Turbay”.


OFICINA DE PRENSA KAREN CURE

Representante a la cámara por el Departamento de Bolívar

PBX 3904050 ext. 3497




Comentarios

Entradas populares de este blog

En Sesión Debate Finagro Intervención 24 de abril

Solidaridad y apoyo con los estudiantes Bolivarenses de la unipamplona